Lanzan concurso por una “Lima Verde”

El 48% de limeños consideran que después de la congestión vehicular, la contaminación ambiental es uno de los problemas más preocupantes y que debe resolverse con celeridad, según revela una encuesta de opinión del 2011 llevada a cabo por la Organización “Lima Como Vamos”.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Concurso se inició ayer y culminará el tres de setiembre.
Municipalidad de Lima busca reducir contaminación ambiental a través del cuidado del medio ambiente y el reverdecimiento de la ciudad.

Es en este contexto que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán premió ayer los proyectos de arquitectura ganadores del concurso de diseño para la remodelación integral e implementación de centros culturales y polideportivos en parques zonales de Lima Norte.

Y como parte de la semana “Piensa Verde Lima 2012”, la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), con el diario el Comercio, pusieron en marcha ayer la Segunda Edición del concurso “Premio Lima Verde: Parques y Jardines”, que nace en respuesta a la latente preocupación que tiene la población limeña en temas de contaminación ambiental.

Dicha iniciativa del municipio capitalino tiene el objetivo de premiar a los municipios distritales, instituciones civiles, Instituciones educativas, empresas y personas naturales que fomenten el cuidado el medio ambiente a través del reverdecimiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos con parques y jardines.

La presidenta del directorio de Serpar, Anna Zucchetti Angosti, indicó “esta es una de las muchas iniciativas del municipio y no pararemos hasta tener una Lima verde (…) la alcaldesa Villarán siempre se ha mostrado a favor de la naturaleza”, señaló.

Asimismo el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra invocó a la población a apoyar este tipo de concursos. La convocatoria para esta nueva edición del premio Lima Verde: Parques y Jardines se inició ayer y culminará el tres de setiembre, las bases se pueden descargar de las páginas webs de Serpar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.