“La Noche en Blanco” en calles de Barranco

Las calles del distrito de Barranco se llenarán de arte y color durante la tercera edición de “La Noche en Blanco”, un evento cultural que permitirá que las expresiones artísticas abandonen los museos y se trasladen a un espacio público al alcance de todos los limeños.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 2.1k Lecturas
Alcaldesa Jessica Vargas, afirmó que “es el distrito ideal” para este evento.
2162

Esta muestra reunirá fotografía, videoarte, escultura, instalaciones lumínicas, pintura, performance y conciertos que congregarán a más de 500 mil personas en un recorrido que ocupará alrededor de trece cuadras.

El evento se realizará el 4 de mayo y ocupará las avenidas San Martín, Prolongación San Martín y Pedro de Osma, que serán cerradas al tránsito vehicular para poder realizar el recorrido a pie.

Participarán 24 artistas nacionales y diez europeos. Entre los más destacados están Armando Williams, Santiago Roose, Raura Oblitas, Miguel Andrade, Colectivo Versus, Giuseppe de Bernardi, Gianine Soennens, Diego Lama, Nancy La Rosa y el Colectivo Fumakaka Joaquín Liébana y el Colectivo Foto Urbana, entre otros.

Para reducir las posibilidades de congestionamiento vehicular, la alcaldesa Jessica Vargas afirmó que ya se realizó el plan de desvío para vehículos de transporte público y privado.

“Los autos que lleguen de norte a sur ingresarán por la avenida Reducto hacia la avenida Grau, que cambiará de sentido. Los que vengan de sur a norte van a hacerlo por Manuel de la Fuente Chávez. Bolognesi tendrá esta vez tránsito mixto y podrán ingresar los vehículos de transporte público a esta avenida”, detalló.

SEGURIDAD GARANTIZADA
Vargas indicó que el municipio de Barranco tomó las precauciones pertinentes para proteger a la gran cantidad de personas que llegará a este distrito debido a este evento cultural.

“Hemos coordinado con el Ministerio del Interior y llegarán a Barranco más de 800 efectivos para garantizar la seguridad.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD