La nueva cara del Mercado Central

Las calles que conforman el Mercado Central en el Cercado de Lima lucen limpias y ordenadas gracias a las operaciones conjuntas entre la Policía y la municipalidad que desalojaron a los ambulantes durante recientes operativos efectuados en esa zona de la capital.

| 29 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 2.8k Lecturas
La nueva cara del Mercado Central
Mejora centro de abastos.
Ambulantes de los jirones Ayacucho, Montevideo, Huallaga así como Ica y Ucayali fueron desalojados por la comuna de Lima.
2806

Las acciones para recuperar las calles se iniciaron el pasado 16 de abril con la participación de inspectores de la gerencia de Fiscalización y Control así como de Desarrollo Empresarial quienes conversaron con los comerciantes para explicarles el motivo del desalojo.

En primer lugar advirtieron a los infractores que, de continuar con esta actividad informal, podrían perder su mercadería y recibir multas. La mayoría de los ambulantes se retiró pero los inspectores y policías permanecieron en el lugar por varios días para evitar su regreso. Efectivos del Serenazgo se desplazaron por las cuadras 6 y 7 del jirón Montevideo y las cuadras 10 y 11 del jirón Ayacucho así como por el jirón Cusco, Huallaga y zonas aledañas.

Representantes del municipio señalaron que estas acciones responden a una línea de gestión trazada por la alcaldesa Susana Villarán, que tiene como prioridad hacer de Lima una ciudad limpia, ordenada, accesible y con espacios peatonales para los vecinos y vecinas.

De otro lado indicaron que coordinan con la Policía para realizar acciones de prevención y modificación de conductas de riesgo en los jóvenes, brindándoles oportunidades de recreación y desarrollo como una alternativa frente a los peligros que acarrean el pandillaje o la drogadicción en los barrios. En este sentido, indicaron, los programas de seguridad y ordenamiento de Lima se complementan con otros programas municipales, entre ellos Chicos Chamba, Me Quiero Me Cuido y Escuela de Emprendedores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD