La alegría de ser padre

Festejos, campañas de salud y deporte caracterizaron las celebraciones por el Día del Padre en los diferentes distritos de la capital, organizados en parques zonales y coliseos.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1k Lecturas
La alegría de ser padre
Fue un domingo de alegría familiar y esparcimiento,
Hubo celebraciones con música y canto en parques y calles de diversos distritos deLima.

Más datos

RECUERDO AL SER QUERIDO

La municipalidad de La Molina transportó de forma gratuita a gran cantidad de vecinos que decidieron visitar a sus seres queridos en el cementerio Jardines de La Paz. La acción municipal tuvo como objetivo servir a los vecinos y, en forma paralela, evitar congestiones vehiculares que se registran en estas fechas en las inmediaciones del camposanto, informó el alcalde Juan Carlos Zurek. Todos los cementerios de la capital fueron abarrotados de familiares que quisieron saludar a sus padres y esposos, etc.
1066

Gran cantidad de padres de familia, acompañados por sus esposas, se reunieron en el parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho desde las 4 de la tarde donde bailaron al ritmo de canciones de los ochentas y baladas interpretadas por conocidos artistas que fueron obligados a repetir más de una canción del recuerdo.

Casi a la misma hora, en los parques Cápac Yupanqui (San Juan Miraflores), Huayna Cápac (Villa El Salvador), Cahuide (Ate) y Lloque Yupanqui (San Martín de Porres) hubo celebraciones por el Día del Padre.

Hubo juegos y talleres para padres e hijos sobre el cuidado del medio ambiente en medio de lemas y canciones alusivas a dicho tema así como clases para la elaboración de máscaras hechas en base de material reciclado denominadas “Personajes de Cartón”.

Pero las actividades empezaron desde la mañana del sábado en el parque metropolitano Miguel Baquero del Cercado de Lima, donde padres y profesores de los alumnos de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) participaron de un torneo de fútbol. Mamás e hijos alentaron a sus hijos poniendo la nota emotiva al evento hasta que al término de la jornada, todos aprovecharon para almorzar los platos típicos que se prepararon para esta ocasión.

Poco después, un singular concurso fue realizado en el parque de los Anillos en Ate Vitarte donde los papás, aficionados a la pesca, participaron del evento, “El pescado más grande”, en las pozas que se ubican en ese local. Los concursantes llevaron sus propias cañas de pescar o cordeles para participar siendo el ganador un vecino que se llevó como premio una canasta de víveres valorizada en 150 soles luego de pescar un pez de más de tres kilos

ATENCIÓN DE SALUD
Las autoridades del primer puerto optaron ayer por la salud antes que las celebraciones y organizaron campañas médicas gratuitas en distintas zonas del Callao.

Desde muy temprano se instalaron hospitales itinerantes que congregan una mayor presencia de personas, como son los centros de abastos y los conocidos cementerios Baquíjano y Carrillo; Británico; Cerro la Regla y Ventanilla.

Médicos y técnicos en enfermería, atendieron las consultas de los padres de familia y realizaron el control de la presión arterial, consejería en temas de prevención de la diabetes, tuberculosis, neumonía, dengue y VIH-SIDA.

Debido a la lejanía y pocos recursos de algunos pobladores, el gobierno regional puso a disposición de los chalacos los “Buses Médicos” y ambulancias para atender cualquier emergencia que se presente.

El presidente de la región Callao, Félix Moreno, indicó que las jornadas de atención médica se realizarán nuevamente para apoyar a las poblaciones más necesitadas del primer puerto. Aprovechó para saludar a los padres por su día y sobre todo a quienes trabajan esta fecha.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD