Juramentaron ocho alcaldes en colegios

Con la finalidad de apoyar los proyectos escolares del distrito, el municipio de Cieneguilla destinó 146 mil nuevos soles de su presupuesto que será utilizado por los “municipios” de cada colegio cuyos representantes fueron elegidos por los propios estudiantes.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Juramentaron ocho alcaldes en colegios
CIENEGUILLA
1472

El alcalde del distrito, Emilio Chávez Huaringa, lo anunció tras juramentar a los nuevos alcaldes y regidores escolares de Cieneguilla, acto en el que estuvo acompañado del director de la UGEL 06, Américo Valencia Fernández, quien felicitó la iniciativa del burgomaestre de Cieneguilla. “ Estamos a favor de la iniciativa municipal de diseñar políticas educativas y asignarles el presupuesto participativo para los escolares”, señaló Valencia.

Los alcaldes y regidores escolares de Cieneguilla fueron elegidos mediante voto popular en sus mismos colegios siendo electos 8 alcaldes y 47 regidores.

Chávez les ofreció soporte técnico con los profesionales de la comuna de diversas áreas para desarrollar los planes y gestión de los alcaldes y regidores de las instituciones educativas del distrito.

“Las nuevas autoridades escolares tienen en sus manos una gran responsabilidad y vamos a incentivar el buen desempeño de sus labores y fiscalizar las obras y el gasto público con absoluta transparencia”, afirmó el alcalde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD