Jaque a la delincuencia

Un duro golpe a la delincuencia común realizó la comuna de San Juan de Miraflores con la realización del operativo “Recuperemos San Juan” que detuvo a más de 300 personas de mal vivir. La operación municipal se ejecutó en la zona de Pista Nueva y Pamplona Alta, llegando a varias casas abandonadas que habían sido tomadas como refugios de pandilleros, ladrones y drogadictos, que destinaban los inmuebles como sitios dedicados al consumo drogas y la ingesta de bebidas alcohólicas.

| 09 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2.3k Lecturas
Jaque a la delincuencia
Operativo municipal permitió capturar a gente de mal vivir.
Con ayuda de la Policía, comuna de San Juan de Miraflores realizó operativo que logró detención de 300 personas de mal vivir y asaltantes.
2329

La Policía Nacional apoyó la jornada impulsada por el municipio, de acuerdo al plan municipal de Seguridad Ciudadana, que había detectado los puntos de caos para la comunidad y de peligro para los vecinos.

En la operación se logró decomisar 47 quetes de pasta básica de cocaína, bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y así como un revólver marca Ranger calibre 38, que era usado por varios delincuentes para reducir a sus víctimas.

De acuerdo a declaraciones del Coronel PNP, Walter Orellana Blotte, Jefe de la División Territorial Sur II, ya se han identificado todas las zonas críticas del distrito, para lo cuál estos operativos serán asiduos en todo San Juan de Miraflores.

Otro de los graves problemas que afecta a este distrito de la zona sur de Lima es la prostitución callejera, tanto de hombres y mujeres, según denunciaron varios vecinos, las que se realizan a vista y paciencia de las autoridades locales frente al hospital María Auxiliadora, y en la zona cercana al mercado Ciudad de Dios, así como en los alrededores del ex ciner Susy, convertido en un peligroso night club, que es sitio frecuentado por las “peperas”.

“Si nosotros realmente queremos un cambio, debemos participar todos en ello. No hay que tener miedo a denunciarlos para eso estamos nosotros, las autoridades, para velar por ellos”, declaró el alcalde Adolfo Ocampo después del operativo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD