Instalan galería municipal de arte

Con el objetivo de incentivar la cultura peruana y el amor por el arte en los jóvenes, la Municipalidad de Magdalena presentó la exhibición “Puro Cuento”–Colisiones, el cual busca esclarecer la influencia de los juguetes en los roles humanos y la construcción de un universo propio a través de los cuentos, de autoría del artista Nicolás Rejas.

Por Diario La Primera | 23 nov 2012 |    
Instalan galería municipal de arte
Hasta este 21 de diciembre se realizará muestra de arte. Aseguran Magdalena es el único distrito que tiene a la cultura dentro de su presupuesto.

“Aparentemente, los juguetes son solo eso: juguetes, pero es precisamente la apariencia lo que los hace “ser” lo que son. En ese sentido, todo lo que la sociedad pretende que sean sus futuros hombres y mujeres, comienza con todo aquello que pone a su disposición bajo la forma de “inocentes” objetos planteados para el juego”, puntualizó Rejas.

Juan Olazábal, teniente alcalde de la Municipalidad de Magdalena, indicó que es el único distrito en Lima que dentro de su presupuesto participativo cuenta con una partida fuerte para incentivar la cultura.

“Esto es una muestra de la cultura y el arte que viene realizando el municipio. Estamos muy comprometidos y tenemos un presupuesto dirigido a esto”, señaló.

Esta muestra se expondrá hasta el 21 de diciembre y el público podrá apreciar alrededor de 45 piezas, concretamente juguetes intervenidos, a través del cual el artista toma al juguete no como un objeto perceptible a los sentidos sino también capaz de proyectar cargas simbólicas crueles y salvajes.

Estará abierta al público de 8 de la mañana a 7 de la noche, en la Galería de Arte Domingo Pantigoso de la Municipalidad de Magdalena, ubicada en la Biblioteca Municipal (Parque Leoncio Prado 115).

Además, el municipio de Magdalena puso en marcha “El Bulevar de la Cultura”, en la avenida Javier Prado Oeste, desde las cuadra uno hasta nueve, en donde se encuentran una serie de esculturas diseñadas por reconocidos artistas nacionales como Víctor Delfín, Margarita Checa y Marcelo Wong.

“A través de este eje urbano cultural, buscamos promover el arte al aire libre de todas las manifestaciones, rompiendo así la barrera que lo separa muchas veces del común de las gentes”, manifestó el alcalde Francis Allisson.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.