Inspeccionan obras de limpieza y prevención

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó las obras de mejoramiento, limpieza y remoción de piedras en las zonas vulnerables de Chosica tras la serie de huaicos registrados el 5 de abril del año pasado que dejaron cientos de familias damnificadas.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 943 Lecturas
Inspeccionan obras de limpieza y prevención
Municipalidad de Lima dispone recursos para contratar personal picapedrero en chosica.
943

Junto con el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra; el titular de Emape, Gabriel Prado, y representantes de la subgerencia de Defensa Civil, recorrieron los asentamientos humanos 9 de Octubre, San Juan y Mariscal Castilla.

“Quiero que sepan que no están solos y que todos estos trabajos los realizamos por la seguridad de ustedes. Es importante resaltar que no solo se está trabajando en descolmatación, limpieza y remoción, sino que a la par se está realizando también una labor de prevención de riesgos, conversando con ustedes sobre las medidas que deben tomarse en caso de un evento de la naturaleza”, manifestó la autoridad edil.

El municipio limeño ha invertido alrededor de 400 mil nuevos soles en maquinarias para retirar piedra y tierra de las calles y anunció que invertirá 69 mil nuevos soles para contratar personal que pique y ayude a remover las enormes rocas que cayeron a la ciudad con los deslizamientos.

En paralelo con las obras de limpieza, el municipio también promueve los trabajos de prevención de riesgos con los pobladores a través de la concientización de los vecinos para reubicar sus viviendas e instituciones como centros educativos ubicados en las zonas altas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.888068914413