Inician trabajos en Costa Verde

Las obras de ampliación de un tercer carril, dos pasos a desnivel y un malecón en la Costa Verde, en el tramo Magdalena-San Miguel, se iniciaron ayer luego de ponerse en marcha el plan de desvío vehicular en los accesos a dicha arteria. Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), detalló que las obras demandarán una inversión de 58 millones de nuevos soles y forman parte del megaproyecto Costa Verde Para Todos. En total son tres las obras a ejecutarse, indicó, siendo la primera la de puentes y escaleras con 5 millones de nuevos soles de inversión; la ampliación de un tercer carril y mantenimiento de la bajada Sucre y Marbella (S/. 28 millones) y el malecón de la Costa Verde (S/. 25 millones). Las obras, que se realizarán desde las 06.00 horas hasta las 22.00 horas, y durante 5 meses, se contará con el apoyo de 20 efectivos de la Policía Nacional y 20 agentes de seguridad vial, que se distribuirán en dos turnos para permitir una mayor fluidez del tránsito vehicular.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 979 Lecturas
Inician trabajos en Costa Verde
Importante obra ya está en marcha.
Obras en tramo Magdalena-San Miguel demandarán un monto de 58 millones de nuevos soles y comprenderá tercer carril, malecón, pistas y ciclovía.
979

VÍAS ALTERNAS
El transporte privado podrá desplazarse, de norte a sur, por la avenida Costanera y luego seguir por la avenida Malecón Bertolotto, luego Comandante Espinar, seguir por la avenida Sucre para llegar nuevamente a la Costa Verde. De sur a norte, los conductores deberán ingresar por la Bajada Sucre, seguir por la avenida Diego Ferré, la calle Pascual de Vivero, Salaverry, avenida San Miguel, para continuar por la avenida La Paz. El representante de la Municipalidad de Lima pidió comprensión a los conductores por las molestias que pueda ocasionar el plan de desvío vehicular, pero señaló que son obras importantes que no pueden posponerse. Por último, señaló que se edificará un moderno malecón, paseo peatonal, pistas de trote de 1,80 metros de ancho y una ciclovía de tres metros de ancho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD