Inician trabajo de Lima Centro

Con el fin de involucrar en la toma de decisiones de la ciudad a los alcaldes de las municipalidades de Lima Metropolitana, ayer se llevó a cabo la primera reunión de la Mancomunidad Lima Centro, conformada por trece distritos capitalinos.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Inician trabajo de Lima Centro
Alcaldes dan pasos concretos para trabajar en forma unida.
Nueva mancomunidad se inició con reunión de todos sus integrantes y designaron a alcalde de La Victoria como presidente de la alianza.
1408

En la reunión, los alcaldes presentes sostuvieron la necesidad de tener un rol más activo frente a los problemas que afrontan sobre seguridad ciudadana, ordenamiento territorial, limpieza, entre otros, para buscar soluciones más rápidas que integren a todos los municipios.

Durante el encuentro, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, fue elegido como Presidente de la referida mancomunidad de manera unánime. En declaraciones a LA PRIMERA, adelantó la propuesta para que la ruta del Tren Eléctrico no afecte el tránsito por los distritos que pasa.

“Son hasta cinco distritos por los cuales transita este medio de transporte. Entonces, tenemos que acordar la mejor manera de no perjudicar a los ciudadanos”, señaló Sánchez Aizcorbe.

Sobre la conformación de la mancomunidad, el alcalde victoriano subrayó que “los municipios han estado un poco al margen de la toma de decisiones de Lima Metropolitana como del gobierno central. La idea es que las mancomunidades decidan sobre temas ciudadanos”.

Añadió que “son el 25 por ciento de la población limeña, más de dos millones de personas, que está dentro esta mancomunidad”, por lo que resaltó el poder de decisión para entablar acuerdos con el municipio de Lima.

“Cuando eran 42 distritos era más complicados. Ahora existen 4 mancomunidades y es más fácil reunirse con las máximas autoridades y generar acuerdos”, mencionó.

Los municipios que conforman la Mancomunidad Lima Centro son Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Luis, Surco, San Miguel, Surquillo y San Isidro.

Adelantaron que en breve darán a conocer proyectos de obras para beneficio de los vecinos de los trece distritos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.24704003334