Inician plan para lograr reciclajes

Sumándose a las comunas que están implementando programas para el reuso de diversos productos, Ventanilla lanzó ayer el programa “Reciclando y ordenando, Ventanilla progresando”, a fin de concientizar a los vecinos a contribuir con la preservación del medio ambiente, la limpieza del distrito y hacer buen uso del material reciclable.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Inician plan para lograr reciclajes
Esperan cambio en la población.

Para el lanzamiento de la primera etapa de esta campaña se convocó a centenares de escolares en la urbanización Pedro Cueva.

Esta jornada, promovida por el alcalde Omar Marcos, tiene como objetivo enseñar a los vecinos a seleccionar la basura, plástico, cartones y papelería, o vidrio y residuo orgánico en diferentes contenedores. Esta práctica permitirá reutilizar los materiales reciclables como botellas de vidrios para fabricar vasos, adornos u otros objetos, lo que generaría una reducción importante de residuos sólidos en el distrito.

Asimismo, la campaña se basa en lo que se ha denominado las “3R”, que significan “reduce, reusa y recicla”, con lo que se espera llegar a más de 4 mil lotes de la urbanización Pedro Cueva y Antonia Moreno de Cáceres (Ciudad del Deporte)-


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.