Inician operativo de limpieza en playas

La Municipalidad Provincial del Callao, a través de su Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, inició los operativos para erradicar los botaderos informales de basura a lo largo de las playas chalacas. Las mismas están contaminadas desde hace largo tiempo por los desechos que diariamente arrojan cientos de camiones.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 936 Lecturas
Inician operativo de limpieza en playas
Se acerca el verano y comuna chalaca toma medidas.
Comuna chalaca inició operativos para frenar contaminación.Botaderos clandestinos con horas contadas.
936

En el inicio de la fiscalización, el subgerente de Protección de Medio Ambiente de esta comuna, Jorge Ysimura, informó que Rafael Vásquez y Luis Alberto Carmen, conductores de vehículos pesados, fueron detenidos en el asentamiento humano Tiwinza, mientras realizaban la ilícita actividad.

Personal municipal, acompañado por la Policía, la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, descubrió al primero de los intervenidos cuando arrojaba casi una tonelada de desmonte en la playa del mencionado sector.

Asimismo, Luis Carmen fue detenido cuando, desde su camión cisterna de 9 mil galones de capacidad, arrojaba sobre la playa un líquido de color amarillento que despedía un olor fétido.

Ambas personas daban respuestas vagas cuando se les interrogó sobre el origen del desmonte y la sustancia tóxica. Ninguno de ellos se atrevió a revelar el nombre de los propietarios de los vehículos, y de quienes los habían contratado para realizar la ilícita tarea. Ambos detenidos se negaron a firmar el acta de la intervención.

El personal municipal anunció que, tras las notificaciones, los responsables serán sancionados con hasta 3 UITs de multa.

“Estos operativos son para frenar la contaminación ambiental que tanto afecta nuestro ecosistema y que continuaran dándose a lo largo de todas las playas de la costa chalaca. Queremos cerrar los botaderos clandestinos, que son alentados por inescrupulosos que se dedican al reciclaje de todo tipo de productos”, explicó Jorge Ysimura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD