Inician mejoras en Estación Balta

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició las obras de mejoramiento del Metropolitano con el fin de otorgar mayor seguridad, para los usuarios de este servicio y para los vecinos de las zonas periféricas al corredor. Los trabajos comenzaron en la estación “Estadio Unión” de Barranco.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Municipios | 2.8k Lecturas
Inician mejoras en Estación Balta
Trabajos están orientados a dar mayor seguridad y accesibilidad a usuarios y vecinos.
2876

El presidente de Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que con una inversión de S/. 1’355,820.94, se mejorará, por ejemplo, el acceso a dicha estación, tanto en seguridad como en confort e inserción urbana, además de canalizar adecuadamente el cruce peatonal de residentes de la zona.

Al mismo tiempo, explicó que se optimizará el acceso de personas con discapacidad y de usuarios, siendo los principales beneficiados los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea, con el mejoramiento de la calidad del espacio público: rampas y veredas, señalización vial y sistema semafórico.

Dichas obras consisten en la construcción de un nuevo ingreso – por el lado sur- a la estación Estadio Unión, la implementación de un nuevo crucero peatonal semaforizado, además de la rehabilitación y ampliación de la infraestructura peatonal con adoquines de concreto, veredas y señalización para personas con discapacidad.

Cabe precisar que el área total de construcción asciende a 1,248.50, M2 de los cuales 102.50 metros cuadrados pertenecen al nuevo ingreso de la estación y que el área del crucero peatonal, remodelación de veredas y rampas suma 1,146.00 metros cuadrados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD