Inician inspección a movilidades escolares

Con la finalidad de preservar la seguridad de los escolares que recientemente iniciaron sus clases, la Municipalidad de San Isidro inició ayer la campaña Movilidades Seguras 2013 donde se verificó que las unidades cuenten con las medidas de seguridad y con la debida autorización que emite la Municipalidad de Lima.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Inician inspección a movilidades escolares
Revisión comprendió hasta el correcto funcionamiento de extintores y otros elementos de seguridad.
Municipalidad de San Isidro supervisó unidades en el colegio San Agustín. Multas a infractores ascienden a una UIT equivalente a 3,700 nuevos soles.
1132

Las inspecciones empezaron a las 8 de la mañana en el colegio San Agustín con la supervisión de las unidades y la verificación de que los conductores cuenten con la Licencia de conducir, Tarjeta de propiedad vehicular, Certificado SOAT y el Certificado de Revisión Técnica vigente.

Luis Sánchez Arteaga, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro informó que todas las unidades que cuentan el servicio de transporte escolar en el distrito serán empadronadas por la comuna sanisidrina.

En el caso de los infractores a estas normas para el transporte de escolares, se harán acreedores a multas que pueden llegar hasta una UIT, equivalente a 3,700 nuevos soles.

Sánchez Arteaga señaló que unas 420 unidades de transporte escolar se encuentran habilitadas para ofrecer este servicio en San Isidro, por lo que se recomienda a los padres de familia exigir que las movilidades escolares cumplan con los requisitos de ley.

“Todas las unidades deben contar con una ‘gata’, llave de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cinturones de seguridad, vidrios completos, número de asientos de acuerdo a lo que indica la tarjeta de propiedad”, afirmó el representante de la comuna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.704828023911