Inician actos por “Navidad Segura”

Gran cantidad de escolares de Villa María del Triunfo fueron capacitados mediante charlas y demostraciones realizadas por la Municipalidad de Villa María del Triunfo que lanzó la campaña “Navidad Segura 2012” con la finalidad de prevenir accidentes con productos pirotécnicos.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
VMT

Los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), se encargaron de demostrar a los escolares el riesgo del uso de productos pirotécnicos ilegales sin supervisión y también cómo brindar los primeros auxilios en caso de una emergencia.

Vocero del municipio indicaron que las charlas se realizarán en conjunto con la erradicación de la venta clandestina de pirotécnicos artesanales y culminarán el 19 de este mes. El objetivo, indicó la comuna, es llegar a menores de edad, los más vulnerables a la manipulación de estos artefactos. Las actividades de prevención cuentan con el apoyo de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DISCAMEC).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.