Infracciones a conductores descienden

La campaña para respetar los límites de velocidad emprendida por la municipalidad de Lima y la Policía Nacional va dando buenos resultados y ello se evidenció con la reducción de papeletas impuestas a los conductores que llegó a 1,364 infracciones en el mes de noviembre en comparación del mes anterior que alcanzó las 2,079 papeletas.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 2k Lecturas
Infracciones a conductores descienden
POLICÍA Y MUNICIPALIDAD
2086

Fuentes de la comuna limeña afirmaron que desde el inicio de las operaciones de control de velocidad en el mes de mayo se registraron 7,996 papeletas por infringir los límites máximos permitidos detectados en seis avenidas principales de la capital.

“Este descenso en la detección de infracciones indica que los conductores están tomando conciencia sobre la importancia de respetar los límites de velocidad para preservar la vida de los ciudadanos, que es el objetivo de la campaña emprendida”, señaló un representante de la municipalidad de Lima.

Sin embargo, precisaron, se siguen detectando conductores que superan ampliamente los límites máximos de velocidad, tal es el caso de la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, cuando el 17 de noviembre se detectó un vehículo que iba a 129 kilómetros por hora (KPH), cuando el máximo permitido en esta vía es de 60 KPH.

La misma situación se presentó en la avenida Defensores del Morro, cuando un vehículo, el 5 de octubre, fue detectado a 125 KMP, cuando el límite es de 80 KPH.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD