Inclusión en el Callao

La cuota de contratos realizados por el Gobierno Regional del Callao a favor de personas con discapacidad aumentó a un 40% gracias a los distintos programas sociales creados por la región para este grupo de la población.

Por Diario La Primera | 13 marzo 2012 |  1.2k 
Inclusión en el Callao
Apoyan a personas con discapacidad con puestos de trabajo.
Personas con habilidades diferentes son capacitadas para que creen sus propias empresas, señaló el Presidente Regional del Callao.
1207  

El presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, explicó que su gestión cumple con la Ley General de Discapacidad que exige al Poder Ejecutivo, órganos desconcentrados y descentralizados, instituciones constitucionalmente autónomas, empresas estatales, así como gobiernos regionales y locales, la contratación de personas con algún tipo de discapacidad física o mental que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al 3% del total del personal en planilla.

“Hemos superado ampliamente esa valla gracias a los programas sociales que hemos creado para ellos, en los cuales se les brinda capacitación para que en mediano plazo puedan crear sus propias empresas, ayudar a la canasta familiar y ser generadores de empleo”, señaló.

“Jóvenes Líderes con Habilidades Especiales” y “Fortalecimiento de las Capacidades para las Personas con Habilidades Especiales” son los programas sociales que favorecen a más de 120 chalacos con algún tipo de discapacidad.

Estas personas reciben un sueldo digno que los motiva a continuar superándose, ellos son capacitados en oficios como confección de calzado, panadería, bisutería, chocolatería, tejido y reparación de celulares y sistemas de cómputo. Además de ello se conoció que los empleados acceden a una cobertura médica gratuita para mantener un buen estado de salud.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario