Incentivan práctica de ajedrez

Cientos de escolares de 55 instituciones educativas del Cercado de Lima participaron en el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez `Ejercita tu Mente´, realizado en la Alameda Chabuca Granda.

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Incentivan práctica de ajedrez
El subgerente de Deportes y Recreación, Miguel Calle, explicó que este evento tiene como finalidad poner a prueba el aprendizaje de los estudiantes que están participando del Programa Escolar de Ajedrez: `Ejercita tu Mente´, que viene impartiendo la comuna limeña en los colegios del Cercado para promover la creatividad.

En la actividad participaron cientos de escolares, entre niños y jóvenes, de diferentes escuelas, siendo los más destacados los centros educativos provenientes de Comas, Carabayllo y Cercado.

El Gran Maestro Ajedrecista Internacional Henry Urday, ganador del Torneo Capablanca Inmemoria (Cuba 1992), jugó una partida de exhibición simultánea a ojos vendados contra seis oponentes, logrando vencer a cinco de ellos, obteniendo un empate con Paola Castillo Martínez, próxima participante del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2011(Sub 12), que se realizará en Brasil.

El desarrollo del evento se realizó con el sistema suizo a cinco rondas, el ritmo de juego fue de diez minutos para cada jugador, dando un punto para partida ganada, medio punto para empate y cero para perdedores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.