Inauguran sistema de alarmas

La municipalidad de La Molina inauguró un sistema de alarmas vecinales que estará ubicado en diversas calles de la urbanización Santa Patricia, las mismas que se activarán con pulsadores inalámbricos y teléfonos móviles.

Por Diario La Primera | 15 setiembre 2012 |  1.4k 
Inauguran sistema de alarmas
LA MOLINA
1458  

El objetivo del nuevo sistema de seguridad es reforzar la seguridad ciudadana en La Molina y acercar a los ciudadanos los dispositivos de seguridad.

Representantes de la comuna indicaron que las seis alarmas instaladas serán abastecidas de energía eléctrica generada por paneles solares, que le brindan autonomía en su funcionamiento.

La ventaja de este sistema de vigilancia es que su activación en caso de emergencia no solo depende de la persona responsable que tenga el pulsador (tipo alarma de automóvil), sino también que está programada para ser accionada por dueños de celulares debidamente registrados, informó el alcalde Juan Carlos Zurek.

Detalló que en total, son 24 vecinos quienes podrán operar las alarmas instaladas a 9 metros de altura y que pueden ser escuchadas a 100 metros de distancia, dijo la autoridad.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario