Inauguran lactario municipal

Ventanilla alberga el primer lactario municipal de la región Callao, que fue inaugurado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aida García Naranjo, junto a la presencia del alcalde del distrito chalaco Omar Marcos.

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2.2k Lecturas
Inauguran lactario municipal
EN VENTANILLA
2200

La ministra García Naranjo destacó que el lactario es el primero en la zona del primer puerto, pero el número 167 a nivel nacional. Resaltó la iniciativa municipal y la calificó como un ejemplo para otros municipios, en virtud a la ley. Asimismo, indicó que la lactancia materna había retrocedido en 7% y que el compromiso del gobierno de Ollanta Humala es reducir este índice a fin de que repercuta en la salud y nutrición de nuestros niños. Por su parte, el alcalde de Ventanilla respaldó las medidas anunciadas en la víspera por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, para luchar contra la pobreza, la inclusión y la búsqueda de la equidad.

Manifestó que confía en que el actual gobierno continúe trabajando de manera coordinada con los diferentes gobiernos locales, sobre todo, a favor de los más de 320 mil habitantes que tiene el distrito de Ventanilla. “Esto permitirá mantener una línea de continuidad con el enfoque de inclusión, equidad, y derechos” puntualizó Marcos Arteaga.

La piscina municipal, está ubicada en el complejo del Palacio Municipal en el Callao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD