Inauguran escaleras en Pamplona Alta

La alcaldesa de Lima Susana Villarán inauguró pasajes y escaleras ubicados en el Asentamiento Humano Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, los cuales beneficiarán a miles de familias que transitan por dicha zona de la ciudad. “Queremos trabajar con ustedes un barrio que tenga todos sus servicios, que es lo que se merece”, señaló la burgomaestre.

| 28 julio 2012 12:07 AM | Municipios | 2k Lecturas
Inauguran escaleras en Pamplona Alta
Susana Villarán tiene un agresivo programa de construcción de pasajes y escaleras.
Pasajes y graderías inauguradas por la alcaldesa de Lima cuentan con direcciones y sistema Braille. Zonas serán más seguras con nuevas obras.
2086

Villarán informó que estas nuevas escaleras inclusivas cuentan con direcciones, lo cual permitirá ahora que tanto niños y jóvenes de la zona puedan contar con un domicilio exacto en sus documentos de identidad (D.N.I), así como también en matrículas escolares en el caso de los estudiantes. “La distinción de cada escalera con sus respectivos nombres permite tener domicilios fácilmente ubicables y accesibles”, resaltó.

Además señaló que las escaleras-pasajes, que fueron denominadas como “Calle Israel”; “Calle Divino Maestro” y “Calle Roma”; poseen señales con lenguaje Braille, lo que permitirá a los invidentes identificar la longitud de las escaleras, haciéndole más fácil llegar a su hogar.

La alcaldesa de Lima informó que la inversión realizada en dicha obra, asciende a 267 mil soles, lo cual mejorará la calidad de vida de los vecinos, haciendo que la zona sea más segura y que disminuyan los accidentes, especialmente los que afectan a los más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con discapacidad.

En el encuentro Villarán compartió gratos momentos de recreación con los niños de la zona, quienes presentaron distintas coreografías aprendidas en los diversos talleres educativos que el municipio limeño brindó durante el tiempo de construcción de los pasajes y escaleras. Los menores se capacitaron y desarrollaron sus habilidades en malabarismo y globofexia (animales con globos).

Por último la autoridad edil, otorgó diplomas que acreditan la participación de los niños en los talleres, así como pases dobles para el ingreso -gratuito- al Circuito Mágico del Agua, como parte del incentivo a la educación de la niñez.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD