Inauguran bolsón de seguridad en Surco

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, anunció la inauguración de un centro de operaciones de seguridad que asegura un rápido accionar de los miembros del orden y serenos a favor de la tranquilidad y paz social de los vecinos y visitantes de dicho distrito.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Inauguran bolsón de seguridad en Surco
Se mejora la seguridad en Surco.
Centro de operaciones
1856

Gómez Baca mencionó que con este nuevo centro de observación y video vigilancia se busca reducir la incidencia de delitos en la avenida Los Próceres, lugar donde se suelen registrar arrebatos, robos al paso, pandillaje, entre otros, “los mismos que han registrado una disminución considerable a través del patrullaje integrado”, afirmó.

No obstante, con las nuevas cámaras de seguridad se busca controlar la seguridad de la zona de manera definitiva y generar tranquilidad en los vecinos.

Cabe mencionar que el burgomaestre surcano busca descentralizar el Centro de Control de Operaciones (CCO) dotando a cada sector de pequeñas unidades de observación que puedan brindar respuesta inmediata ante un hecho delincuencial o emergencia (accidentes de tránsito, grescas, explotación infantil, entre otros).

Gómez Baca precisó que este sexto bolsón se suma a los ya existentes en San Roque, Coviecma, Los Álamos y Neptuno - Santa Constanza y Las Casuarinas Sur.

Agregó además que la medida favorecerán a más de 250 mil ciudadanos que viven y circulan por la zona teniendo como meta cubrir todo el distrito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD