Inauguran base de serenazgo en cerros

Las acciones contra la prostitución, el pandillaje y la delincuencia empiezan a dar resultados en San Juan de Miraflores, donde el fin de semana se inauguró una nueva base de serenazgo que contará con la presencia de policías para efectuar detenciones de emergencia.

| 26 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 4.9k Lecturas
Inauguran base de serenazgo en cerros
Las calles de San Juan de Miraflores serán mejor vigiladas.
Base del serenazgo de San Juan de Miraflores estará en la zona de Pamplona Alta y contará con casetas de auxilio rápido, vehículos y radios para comunicarse.
4957

El nuevo local de vigilancia está ubicado en Pamplona Alta, el cuál será el primero en tener cámaras de video vigilancia en las faldas de los cerros así como diferentes casetas de auxilio rápido, ubicadas en los siete sectores del distrito, principalmente en los lugares de mayor incidencia de robos.

El alcalde Adolfo Ocampo indicó que las operaciones en bares y prostíbulos, realizados a través de la Sub Gerencia de Control y Fiscalización y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, están dando resultados positivos pero además, el programa “Zonas Sanas” está recuperando vías públicas, las cuales eran invadidas por pandilleros y drogadictos. Entre estas zonas figuran el sector “15 de setiembre” en Pamplona Alta, donde se ubicaba el pasaje conocido como “El aeropuerto”, lugar de gran extensión que a partir de las 6 de la tarde se convertía en intransitable, sobretodo para los niños. Otros lugares han sido recuperados como el tercer sector de las Pampas de San Juan, “Las Torres”, “La Alemana”, etc.

El doctor Ocampo expresó que las intervenciones se intensificarán en todo el distrito pero exigió la participación más efectiva de la policía nacional ya que los serenos atienden a más de medio millón de habitantes. “Es sumamente difícil y complicado por la geografía del distrito y los recursos con que contamos”, señaló. De otro lado, el alcalde afirmó que planteará un proyecto de ley con sus pares de Lima Sur en los próximos días para que las leyes sean más justas y duras al momento de capturar a los delincuentes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD