Imponen multas de hasta 36 mil soles en el Callao

Los conductores de transporte de carga pesada que se desplacen por el Callao llevando mercadería o sustancias peligrosas sin el permiso respectivo de las autoridades serán sancionados con multas de hasta 36 mil soles, equivalentes a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 2.5k Lecturas
Imponen multas de hasta 36 mil soles en el Callao
TRANSPORTE DE CARGA
2564

La afirmación la hizo el gerente de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional del Callao, Jorge Villareal Ruiz, quien agregó que también se impondrán sanciones a quienes no tengan los documentos en regla.

Para verificar el desplazamiento de los vehículos se realizó una inspección en el óvalo 200 millas donde fueron multados más de 25 choferes quienes tuvieron faltas graves como conducir con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, con las llantas en mal estado de conservación, con licencias vencidas y por no llevar el plan de manejo de emergencia, esto en caso específico de transportar sustancias tóxicas.

“La intervención que la Sutran está realizando con apoyo de la región Callao será constante. Lo que buscamos es mejorar la seguridad de esta importante vía así como la avenida Faucett para evitar accidentes fatales”, resaltó Villareal al recordar la trágica muerte de una escolar embarazada, ocurrido a inicios de este mes en Ventanilla cuyo chofer no contaba con SOAT.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD