Implementan centros de ayuda humanitaria

Para estar preparados ante la ocurrencia de un terremoto, la Municipalidad de Surco ha implementado los Centros de Acopio y Distribución (CAD) instalados en los parques públicos con el fin de dar ayuda humanitaria a los vecinos, anunció el alcalde Roberto Gómez Baca.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Implementan centros de ayuda humanitaria
EN CASO DE TERREMOTO
1118

El burgomaestre señaló que los CAD son puntos de referencia asistencial que servirán también para albergar temporalmente a los damnificados, especialmente niños, madres gestantes y ancianos.

A la fecha se han instalado en los parques containers implementados con equipos e instrumental médico, herramientas, carpas, sillas de ruedas, frazadas, cuerdas, botas de jebe, megáfono y lamparines portátiles, entre otros artículos.

“Surco está dividido en nueve sectores y en cada uno venimos instalando los CAD, donde los vecinos se preconcentrarán para recibir auxilio primario”, expresó el alcalde, quien manifestó que los primeros tres CAD ya están operativos en los parques “La Capullana”, “Julito Escobar” y “La Cruz”.

En cada CAD se constituirá un regidor, un funcionario, un especialista de Defensa Civil, un sereno, un médico y un dirigente vecinal que reportarán la situación del desastre al Centro de Operaciones de Emergencia Local.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD