Huertos beneficiarán a 30 mil pobladores

El programa de agricultura urbana “Mi Huerta” fue presentado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en beneficio de 30 mil pobladores de 16 distritos de Lima, como parte de su política de generar áreas verdes que beneficien el medio ambiente y contribuyan a revertir la desnutrición, a causa de la pobreza extrema.

| 28 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 900 Lecturas
Huertos beneficiarán a 30 mil pobladores
Población será capacitada en cultivo de vegetales y hierbas aromáticas.
Alcaldesa de Lima presentó novedoso programa que busca fomentar la agricultura en la ciudad para revertir la desnutrición y generar aéreas verdes.
900

Este programa tiene como objetivo apoyar y fomentar la agricultura en la ciudad, contribuyendo a mejorar la nutrición familiar y los hábitos alimenticios a través del cultivo de vegetales, hierbas aromáticas y medicinales.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que de esta manera se apoyará a familias, organizaciones comunitarias y centros educativos que desean realizar agricultura urbana. Para ello, los interesados recibirán insumos, herramientas, capacitación y asistencia técnica para producir los cultivos.

Además, indicó que el cultivo de los productos se realizará en forma agroecológica, es decir, sin usar químicos y se enseñará a los participantes del programa a realizar sus propios abonos y fertilizantes orgánicos, a controlar las plagas con biopreparados y a contar con un banco de semillas.

Este programa involucra una inversión de 5 millones 562 mil 797 nuevos soles que serán financiados por la Municipalidad de Lima con el apoyo del Fondo de las Américas (Fondam).

La Municipalidad de Lima tiene previsto generar 2014 huertos, para lo cual inició sus actividades en el Cercado, donde se implementó un huerto demostrativo en el Parque La Muralla. Cada semana, los vecinos y escolares de zonas vulnerables de Barrios Altos y Manzanilla, dedican su tiempo al cultivo y cuidado de las hortalizas que hoy crecen en la parcela.

El programa cuenta con la participación de reconocidos cocineros, como Pedro Miguel Schiaffino, quienes apoyarán la comercialización de los excedentes de la producción a través de la articulación de una red de restaurantes solidarios que puedan comprar estos productos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...