Hoy decidirán obras para distrito zona este

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se reunieron para definir qué obras ejecutará la comuna metropolitana en ese distrito y de esa manera atender las demandas de sus pobladores que fueron representados en la reunión por un grupo de dirigentes vecinales.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Hoy decidirán obras para distrito zona este
Alcaldesa de Lima Susana Villarán lima asperezas con Burgos.
Alcaldesa de Lima y alcalde de San Juan de Lurigancho dialogaron ayer sobre necesidad de trabajos, y esta mañana definirán agenda.

Los burgomaestres acordaron empezar la construcción de la avenida Santa Rosa, reiniciar las obras del Hospital de la Solidaridad, empezar las 142 escaleras en asentamientos humanos, terminar los trabajos en el túnel Santa Rosa y mejorar la infraestructura del parque Wiracocha.

En la cita, en la que estuvo presente el gerente general de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, Burgos pidió a Villarán que defina fechas y montos de las obras y para ese fin se reunirán hoy por la mañana en la comuna limeña.

Aunque la reunión fue solicitada, según dijeron, por los vecinos, el acalde Burgos encabezó una marcha desde su distrito hasta el centro de Lima y se retiró afirmando que espera encontrar solución a estos problemas ya que su gestión realizará obras y debe coordinar con la comuna limeña.

“Son 600 millones de soles que están presupuestados para San Juan de Lurigancho y queremos saber cuándo se harán las obras y de qué tipo, para eso nos reuniremos mañana (hoy)”. Sobre la construcción del hospital de la Solidaridad afirmó que todo está en manos del ministerio de Salud y que no se opondrán a su construcción.

Por su parte, voceros de la Municipalidad de Lima afirmaron que los 600 millones de soles del presupuesto de SJL serán invertidos durante cuatro años y para el 2011 se ejecutará obras por 40 millones en la reparación de avenidas como Canto Grande y Santa Rosa y las escaleras para beneficiar a los pobladores de los cerros, entre otras. Las obras, dijeron, empezarán a partir del segundo semestre de este año y la comuna limeña espera contar con el apoyo de los vecinos y autoridades locales de San Juan de Lurigancho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.