Hospital Solidario en Mirones

La Unidad Vecinal de Mirones en el Callao contará con un Hospital de la Solidaridad, el mismo que fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 4.9k Lecturas
Hospital Solidario en Mirones
Hospital Solidario de Mirones fue inaugurado por Alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Ayer la autoridad del Sistema Metropolitano de la Solidaridad inauguró nueva sede que brindará atención a mil personas al día.
4963

El nuevo centro médico posee más de 21 especialidades médicas en consultas, que tendrán un precio base de ocho soles. Además, tiene una capacidad de atención de hasta mil personas diarias y atenderá a dichos pacientes entre las 08.00 y las 20.00 horas.

“Este hospital tiene la capacidad de atender mil personas diarias y 400 mil personas al año. Por ello, atenderá las enfermedades de los vecinos de Mirones, así como Pueblo Libre, Breña, San Miguel y el Callao por su amplitud”, aseguró Villarán.

“Este Hospital de la Solidaridad está listo para atender de la mejor manera posible a la población. Asimismo, los médicos y enfermeras brindarán aquí un servicio de salud de calidad a la comunidad” resaltó.

Este sería el tercer hospital inaugurado de la gestión edil.

“Los vecinos de Mirones pedían este servicio y acá lo tienen. Este nuevo hospital cuenta 14 especialidades clínicas; 9 especialidades quirúrgicas, 5 de diagnóstico por imágenes y 4 servicios auxiliares”, dijo Villarán.

Por su parte, la presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Ada Pastor, saludó los esfuerzos que se vienen realizando para prevenir a la población sobre posibles enfermedades. “Este es un espacio en donde se ayuda a recuperar la salud pero nuestra aspiración es prevenir y educar. Estamos comprometidos con los vecinos de Mirones para lograrlo”, destacó.

De otro lado, subrayó que la nueva sede del SISOL tendrá a mediano plazo un Sistema de Historias Clínicas Electrónicas para que los pacientes puedan ir a cualquier hospital solidario.

Indicó que los médicos podrán encontrar interconectados los avances y procesos de los pacientes atendidos en los diferentes locales médicos.

Dentro de las especialidades clínicas del nuevo nosocomio resaltan cardiología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, neurología, nutrición, obstetricia, pediatría, rayos X, ecografía y tomografía, entre otros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD