Homenaje al Perú

Escolares de diversos colegios de la capital desfilaron con emoción durante los pasacalles escolares realizados el fin de semana pasado, ante la proximidad del 191 Aniversario de la Independencia Nacional, con la colaboración de autoridades locales, institutos armados y de la Policía Nacional.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Homenaje al Perú
Municipalidades apoyan marchas escolares en varios distritos.
COLEGIOS INICIARON DESFILES POR 28 DE JULIO

Las celebraciones se iniciaron el viernes pasado con los estudiantes de colegios privados y públicos del Rímac que marcharon por varias cuadras de la avenida Alcázar acompañados por sus respectivas bandas de músicos.

El colegio militar Pedro Bonifaz se llevó las palmas del público asistente gracias al paso de sus estudiantes de inicial vestidos con trajes típicos y sus educadoras ataviadas con el uniforme militar de costa y selva.

El sábado más de dos mil escolares desfilaron por las calles de San Juan de Lurigancho en el denominado Gran Pasacalle Escolar 2012, organizado por la municipalidad. Desde la mañana miles de personas se apostaron a lo largo de la avenida Del Parque para apreciar el paso marcial de las diferentes delegaciones escolares, quienes fueron la alegría de los presentes así como de las autoridades como el teniente alcalde del distrito, David Néstares Silva, el licenciado Roque Blas del Villar Gálvez, director de la UGEL-05, y el coronel Mario Arata Bustamante, jefe distrital de Lima Este 1 de la Policía..

Por su parte, Barranco dispuso el cierre de algunas cuadras de la avenida Grau con motivo del desfile escolar que se realizó con la presencia de conocidos colegios como el San Luis de Barranco, José María Eguren, Tacna, Santa Rosa, entre otros.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.