Helicópteros brindarán seguridad en el Callao

El Gobierno Regional del Callao presentó ayer dos helicópteros marca Robinson R-44, recientemente adquiridos por esta gestión, para fortalecer los trabajos de lucha contra la delincuencia en el primer puerto peruano.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Helicópteros brindarán seguridad en el Callao
El Gobierno Regional del Callao presentó los dos helicópteros que serán usados en patrulla aérea.
Aeronaves fueron adquiridas por la Región y serán utilizadas en lucha contra ola delincuencial en el primer puerto
2439

En la ceremonia de presentación, realizada en la sede del Gobierno Regional del Callao, frente al Grupo Aéreo N° 8, estuvieron presentes el titular de esta jurisdicción, Félix Moreno, y el ministro del Interior, Óscar Valdés.

Al respecto, Moreno Caballero explicó que el patrullaje que efectuarán estos helicópteros tendrá lugar las 24 horas del día, y destacó que gracias a su tamaño y versatilidad, las aeronaves son capaces de aterrizar en los cruces de las principales avenidas, en losas deportivas e incluso en parques.

Otra característica de las aeronaves, en palabras del Presidente regional del Callao, es que cuentan con un potente cañón de luz que podrá servir en persecuciones nocturnas. Tendrán a disposición 12 zonas o helipuertos para poder aterrizar o, de lo contrario, permanecerán alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, manifestó que con la puesta en marcha de los dos helicópteros, la Policía Nacional ingresa a una era de modernidad que posibilitará dar un mejor servicio a la población en cuanto a su seguridad al transitar por las calles.

Valdés Dancuart explicó que desde estas modernas aeronaves, el personal policial mantendrá estrecha coordinación con los efectivos que patrullan las calles por vía terrestre, complementando de esta manera ambas funciones en beneficio de la sociedad.

“Desde los helicópteros habrá comunicación por radio y los policías que hacen este patrullaje aéreo serán ‘los ojos’ de los patrulleros de tierra para que podamos bloquear vías, e identificar y detener a delincuentes cuando se den a la fuga en modernos autos”, sostuvo el ministro del Interior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD