Grandes obras para Lima Este

Con una inversión de 141 millones 500 mil soles, la Municipalidad de Lima y los concejos distritales de cinco distritos de Lima Este iniciaron las obras de infraestructura vial para mejorar la fluidez del tránsito por la Carretera Central y las vías adyacentes, en beneficio de los pobladores.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Grandes obras para Lima Este
Alcaldesa Susana Villarán y burgomaestres de Lima Este informaron sobre inversión.
Con una inversión de 141 millones 500 mil soles Municipalidad de Lima y comunas de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho – Chosica iniciarán obras.
1833

En relación al intercambio vial que unirá la avenida Javier Prado con la Carretera Central, Villarán informó que los trabajos finalizarán en seis meses. “El alcalde de Ate, Oscar Benavides, consiguió la mayor parte del presupuesto para realizar esta obra y a la fecha más del 50% ya está avanzado”, explicó la autoridad edil. El presupuesto para esta obra asciende a los 60 millones de soles.

“Como hubo una reacción de algunos grupos que fueron al Ministerio de Cultura para recordar que el cerro Puruchuco es intangible, la obra ya no será a tajo abierto, sino por un túnel que construirá el gobierno nacional a través de Provías”, detalló.

Dicho anuncio fue hecho durante una inspección a las obras de la avenida Javier Prado en Ate, donde también estuvieron presentes los alcaldes Oscar Benavides de Ate, Alfredo Valcárcel de Santa Anita y Leonor Chumbimune, alcaldesa de Santa Anita.

Villarán de La Puente señaló que esta nueva infraestructura le dará movilidad a toda esta zona. “La ciudad tiene que desarrollarse de manera equilibrada, por eso el municipio está haciendo inversiones sustantivas y esperadas por mucho tiempo por los distritos de Lima Este”, agregó.

Entre las obras destacan también el intercambio vial de Santa Anita, el mejoramiento de la avenida Huancaray, la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el mejoramiento de la Carretera Central, en el tramo correspondiente a la urbanización Ceres en Ate.

Los trabajos comprenden la rehabilitación del Parque Zonal Cahuide, la construcción de 21 escaleras y lozas deportivas y 44 muros de contención mediante el programa Barrio Mío. La Mancomunidad de Lima Este está integrada por los municipalidades de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho - Chosica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD