Gran parque a la ribera del río Rímac

Autoridades municipales y de diversas instituciones empezaron los trabajos para construir el denominado, de momento, “Malecón de Chaclacayo”, el parque más grande de Lima, que tendrá una extensión de cinco kilómetros de largo y será ubicado a riberas del río Rímac.

Por Diario La Primera | 15 oct 2012 |    
Gran parque a la ribera del río Rímac
Las labores ya empezarón.
Serpar y comuna de Chaclacayo ya trabajan para implementar área verde que será la más grande de Lima. Recuperará medio ambiente ribereño.

Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), indicó que esta área verde recuperará la belleza del sector y mitigará eventuales desbordes del cauce, los cuales suceden primordialmente en época de verano.

“La construcción culminará a fines del 2013 y será un parque de cinco kilómetros de longitud convertido en defensa ribereña y al mismo tiempo en espacio público para todos los vecinos y visitantes”, refirió.

Explicó, además, que se trata de un proyecto de inversión pública compartido con la municipalidad distrital de Chaclacayo, que lo consideró en su presupuesto participativo. Según dijo, como Serpar, han ayudado en la elaboración de los expedientes técnicos y pronto empezarán las obras.

La dependencia de parques ya está trabajando con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y los municipios distritales ribereños, en proyectos para propiciar la descontaminación del río Rímac y la habilitación de nuevos parques en toda su extensión.

Indicó que en el marco de la Comisión Multisectorial para la Descontaminación del río Rímac se está diseñando la estrategia con las acciones prioritarias que permitan alcanzar ese objetivo. En ese sentido, dijo, una de las acciones prioritarias es la descontaminación del río Huaycoloro, que recibe desechos de todo tipo.

Para que esto sea posible, refirió, es necesario que participen todas las empresas implicadas en la contaminación. Indicó que es necesario ser responsables con el medio ambiente, y esto quiere decir cumplir las leyes.

“Todas las empresas tienen que obedecer y respetar los estándares de calidad ambiental establecidos por el Ministerio del Ambiente y nosotros como municipio tenemos que ayudar a que esos estándares se cumplan”.

“Malecón de Chaclacayo” es el nombre que se le da momentáneamente al proyecto, sin embargo, se consultará a los vecinos del distrito para determinar la denominación final cuando sea inaugurada la obra.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.