Globos al cielo por el autismo

La municipalidad de San Borja realizó una jornada de sensibilización por el autismo donde participaron diversas autoridades cuyo momento central fue el lanzamiento de dos mil globos al cielo llevando cada uno de ellos un deseo escrito.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Municipios |820 Lecturas
Globos al cielo por el autismo
SAN BORJA
820  

La actividad “Sube San Borja Sube”, organizada por el Comité de Apoyo Social y de la Asociación Siempre Amanecer, se realizó por segundo año consecutivo con la participación de gran cantidad de vecinos.

El alcalde Marco Álvarez indicó que el objetivo de esta actividad es “crear conciencia en nuestra sociedad sobre la importancia de la detección del espectro autismo y las maneras de abordarlo con diagnósticos tempranos y tratamientos adecuados, integrales e inclusivos”.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 96 niños es espectro autista y por ello es deber de las autoridades y padres de familia saber como enfrentar esta condición

El evento tuvo como escenario el Anfiteatro del Parque de la Felicidad, a donde acudieron niños y adultos que llevaron los dos mil globos que fueron soltados al mediodía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.