Gastón Acurio y Surco crean patio de comidas

Los vecinos de Surco y el público en general tienen una nueva opción para degustar los platos típicos de nuestro país, gracias a la unión del reconocido chef Gastón Acurio y el municipio de ese distrito quienes crearon el patio de comidas “Pueblito Surcano”.

| 26 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2.9k Lecturas
Gastón Acurio y Surco crean patio de comidas
Gastón Acurio recorrió las instalaciones y degustó los potajes de la Feria junto al alcalde de Surco.
“Pueblito Surcano” contará con siete casas al estilo colonial donde el público degustará todos los platos típicos peruanos, así como dulces y licores del Perú
2991

El local alberga siete casas edificadas con características coloniales, donde los asistentes podrán comer toda la diversidad de la comida peruana como el ceviche, anticuchos, papa a la huancaína, entre otros.

Además habrá cuatro carretillas limeñas con dulces como los picarones de “Bocaditos Pablo Valverde”, Dulces Anita, La Cachanga de Don Freddy y los tamales de “Tradición Barranquina”.

Las siete viviendas llevarán el apellido de los primeros pobladores surcanos, entre ellos la familia Cuya, familia Godinez, familia Guizado, familia Márquez, familia Agapito y familia Hutana y en cada una de ellas, habrá un bar con tragos nacionales como el pisco sour y el chilcano.

El alcalde Roberto Baca indicó que, “tenemos toda la diversidad de la comida peruana a precios muy cómodos, un ceviche cuesta 12 soles, un anticucho 10 soles, la papa a la huancaína 6 soles, hamburguesas de 200 gramos entre 8 y 10 soles, sanguches de pavo o de chancho entre 8 y 10 soles, mazamorras y dulces desde 3 soles”.

El “Pueblito Surcano” está ubicado en el Parque de la Amistad con una extensión de tres mil 500 metros cuadrados que permitirá albergar a toda la familia. “Queremos ver a las familias unidas, la comida nos da felicidad, comer bien y sano, mantiene nuestra salud y nos da fortaleza”, señaló el burgomaestre.

El “Patio Surcano” se hizo realidad gracias al asesoramiento del reconocido representante de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, quién visitó las instalaciones del local. Los asistentes podrán acudir de martes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y los viernes, sábados, domingos y feriados de 11:00 a 23:00 horas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD