Galerías en el Rímac eran bomba de tiempo

Por no reunir las medidas de seguridad necesarias y constituir un peligro para el público y los propios comerciantes, la municipalidad del Rímac clausuró por 30 días dos galerías ubicadas en la zona comercial de Caquetá que además carecían de certificado de Defensa Civil y atendían bajo esas concisiones hace meses.

| 10 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 868 Lecturas
Galerías en el Rímac eran bomba de tiempo
Municipio clausuró por un mes dos galerías ubicados en la zona comercial de Caquetá. Carecían de certificados y contaban con conexiones clandestinas.
868

Se trata de las galerías San Pedro de Ichu y Megacentro, ambas ubicadas en el jirón Piñonate y dedicadas a la comercialización y arreglo de zapatos, así como a la venta de insumos para la renovación de los calzados, como tiner, aguarrás y terokal.

De acuerdo con el alcalde distrital, Enrique Peramás, la galería San Pedro de Ichu no tenía certificado de defensa civil vigente, mientras que en la Megacentro se detectó que amplió irregularmente de 3 mil a 5 mil el terreno para permitir que ingresen más comerciantes.

En la galería San Pedro de Ichu trabajaban más de 250 comerciantes y en la segunda había unos 350 puestos que a medida que se acercan las fiestas atendían a mayor cantidad de personas. El alcalde refirió que se encontró instalaciones eléctricas clandestinas y un inadecuado almacenamiento de los insumos para calzado, muchos de ellos inflamables.

“Los hemos cerrado transitoriamente por 30 días para que regularicen su situación. En ambos casos se comercializan artículos de zapatos. Pero además, afuera de ambas galerías, la presencia del comercio informal, impide que la gente pueda movilizarse en caso ocurra una emergencia”, anotó.

El burgomaestre señaló que realizaron la clausura de manera pacífica ya que los comerciantes reconocieron que estaban en falta y no se opusieron. “Esto se había convertido en una bomba de tiempo, poniendo en riesgo la vida de todos los recurrentes”, afirmó el alcalde.

Peramás recalcó que su administración edil promueve el desarrollo económico en su distrito, pero no puede permitir negocios que ponen en riesgo la vida de los vecinos y de los propios comerciantes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.581935882568