Galería de Mercado Central fue reabierta

Los comerciantes de la galería Mercado Central reabrieron sus puertas después de llegar a un acuerdo con las autoridades de la municipalidad de Lima pero deberán cumplir con las recomendaciones hechas por Defensa Civil las cuales aceptaron en un acta de compromiso que firmaron ayer.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Galería de Mercado Central fue reabierta
Reabrieron concurrida galería pero deberán subsanar deficiencias en local.
Comerciantes presentaron demanda de revisión y se comprometieron a subsanar medidas de seguridad señaladas por Municipalidad de Lima.
1802

Por la mañana los dirigentes permanecieron en el local, ubicado en la cuadra 4 del jirón Cusco, demandando que el cierre de la galería sea anulado debido a que el caso estaba judicializado dejando de lado la acción de la municipalidad que clausuró el local por medidas de seguridad.

Pasado el medio día, dirigentes de los comerciantes se reunieron con el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, Gabriel Pardo llegando a un acuerdo para reiniciar la atención al público.

El acta de compromiso fue firmada por los comerciantes quienes se comprometieron a cumplir los siguientes puntos: Obtener el certificado de seguridad de Defensa Civil, no ocupar los pasadizos de las galerías, no sobrepasar el límite del aforo de personas, no sobre cargar tomacorrientes, no usar llaves eléctricas tipo cuchilla, tener activas las vías de acceso y mantener operativas las llaves de agua contra incendios.

El funcionario Gabriel Pardo sostuvo que los comerciantes tienen hasta el sábado para cumplir con todos los puntos del acta de compromiso “pero si ellos decidían atender desde hoy (ayer) será bajo su responsabilidad”.

Por su parte, el abogado de los comerciantes, Walter Chinchay, afirmó que la solicitud de sus patrocinados era legítima ya que presentaron una demanda de revisión del procedimiento coactivo iniciado por la comuna de Lima y un escrito a la municipalidad de Lima comunicando que el caso estaba judicializado. “Desde que la demanda de revisión está en proceso o en trámite judicial la municipalidad queda de lado”, afirmó el letrado. Solo en el Cercado de Lima existen 132 galerías que recibirán a miles de personas por las fiestas de fin de año y para evitar emergencias, la municipalidad de Lima supervisará las medidas de seguridad en estos locales.


Alejandro Arteaga


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD