Funcionarios municipales son capacitados en DDHH

Un total de 150 servidores públicos de la municipalidad distrital de Chaclacayo fueron capacitados en temas vinculados al ejercicio de la función pública, en el marco de la defensa de los derechos humanos, en una charla magistral dictada por el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Municipios | 612 Lecturas
Funcionarios municipales son capacitados en DDHH
CHACLACAYO
612

Esta capacitación tiene por finalidad que los funcionarios municipales presten sus servicios a la comunidad, brindando un buen trato, el respeto a los derechos fundamentales y evitar la discriminación a los ciudadanos al momento de ser atendidos.

Durante su intervención, Vega abordó todos estos temas, e hizo énfasis en el marco legal en el que pueden proceder ante procedimientos sancionadores referidos a la discriminación, expresada en diversas maneras. Agregó que esta capacitación ayudará a reflexionar sobre el respeto a los derechos de la ciudadanía.

“Es necesario evaluar si las formas como venimos abordando nuestras obligaciones requieren no sólo una redefinición al momento de establecer las estrategias, objetivos y metas en la lucha contra la discriminación y trato diferenciado”, afirmó.

Vega Luna agregó que la Defensoría continuará realizando estas charlas a funcionarios de otras municipalidades para promover la defensa de los derechos humanos, que es una tarea “necesaria e impostergable en la que todos debemos sumar esfuerzos”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD