Fortalecerán trabajo de PNP y serenos

En el marco de la octava sesión (y tercera descentralizada) del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Lima Metropolitana, su presidenta, la alcaldesa Susana Villarán, indicó que desea trabajar en conjunto con la Policía Nacional, en una serie de propuestas referidas a esta materia.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Fortalecerán trabajo de PNP y serenos
TODO LIMA

La burgomaestre dijo que es necesario mejorar los Puestos Integrados de Intervención Rápida (PIIR) conformados por la Policía Nacional y el Serenazgo de Lima. Planteó además la evaluación del comportamiento de los comisarios para que brinden una mejor y rápida atención a la población.

Explicó sobre la creación de una División Especializada contra el tráfico de tierras, para realizar un trabajo de inteligencia policial a fin de evitar la invasión de terrenos y que se produzcan hechos de violencia a partir de los desalojos.

Indicó que las zonas declaradas como reservas naturales están en peligro de ser invadidas por inescrupulosos. El ministro del Interior Wilfredo Pedraza, presente en la reunión, consideró fundamental el trabajo integrado entre comisarios y alcaldes para la seguridad ciudadana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.