Formalizarán a 13 mil comerciantes limeños

A través de campaña “Municipio a tu negocio” funcionarios ediles de la comuna limeña llegarán a los vendedores para que obtengan licencia de funcionamiento individual.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Formalizarán a 13 mil comerciantes limeños
Comerciantes recibirán asesoría en sus mismos locales para formalizarse.
1637

Más de 13 mil comerciantes del Mercado Central, Mesa Redonda y otras zonas comerciales del Cercado de Lima formalizarán sus negocios y obtendrán sus licencias de funcionamientos individuales gracias a la campaña “Municipio a tu negocio” de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Es una campaña de formalización emprendida por el municipio por la cual nos acercaremos a las galerías para otorgar las licencias de funcionamiento individuales ya que hemos identificado que la falta de tiempo para cumplir con los trámites hace que muchos comerciantes no cuenten con los permisos necesarios para funcionar formalmente.

Si los comerciantes y la municipalidad se ponen a trabajar juntos podemos lograr una galería segura y formal”, indicó la subgerenta de Autorizaciones Comerciales de la comuna limeña, Giuliana Chávez.

La funcionaria edil explicó que la campaña se inició en las galerías Central Puno y Central Cusco del Mercado Central por ser zonas con más afluencia de gente y porque precisamente ambos establecimientos fueron clausurados en diciembre por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad.

“Estas galerías ahora sí tienen señalización, extintores contra incendios, pasillos libres, entre otras observaciones que ya fueron subsanadas. Ahora los comerciantes ya tienen conciencia de la importancia de la seguridad en sus negocios”, agregó Chávez.

Como parte de esta campaña un grupo de profesionales calificados se acercará a los negocios para brindar orientación a los comerciantes y guiarlos en los trámites administrativos y posteriormente hacerles entrega de su certificado de licencias de funcionamiento en un plazo no mayor de 15 días.

“La campaña termina en diciembre y tiene previsto atender a más de 13 mil comerciantes. De esta forma tanto comerciantes como clientes accederán a establecimientos seguros y formales”, dijo la representante de la comuna limeña.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD