Formalizan unión estratégica con recicladores

Con el fin de preservar el medioambiente del distrito y la calidad de vida de los vecinos, la municipalidad de Barranco inició ayer la campaña “Manos a la Obra”, anunció la alcaldesa de dicha jurisdicción, Jessica Vargas.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 841 Lecturas
Formalizan unión estratégica con recicladores
Entregaron incentivos.
MUNICIPIO DE BARRANCO
841

“Manos a la obra” consiste en la acción de un grupo de recicladores que agruparon residuos sólidos casa por casa en la zona número 1 del distrito, ubicado entre la avenida Grau y el Malecón.

Junto a los recicladores, una numerosa agrupación de jóvenes voluntarios realizó el trabajo de sensibilización, en lo que corresponde a la importancia de hacer participar a la comuna barranquina en este programa.

La campaña tiene como meta llegar a las 3 mil familias, quienes deberán separar los residuos de sus propios domicilios para entregarlos a los recicladores, que los visitarán una vez por semana.

Vargas detalló que “Manos a la obra” tendrá una duración de tres meses. Tras ello, dijo que se evaluará los resultados y se harán los reajustes que sean necesarios para cumplir los objetivos propuestos.

Asimismo, destacó al programa que su comuna sea la novena de Lima que se suma a la iniciativa de segregar sus residuos sólidos y de trabajar en colaboración con los recicladores formalizados. En este sentido, resaltó el programa de Modernización Municipal, que promueve y otorga incentivos económicos a este tipo de prácticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD