Formalizan más de 1,500 viviendas

Más de 1,500 familias del Cercado de Lima, Independencia, Comas y el Rímac podrán convertirse en propietarias de las viviendas que habitan gracias a la campaña iniciada por sus municipios y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) que otorgarán los títulos de propiedad previo cumplimiento de requisitos solicitados por las autoridades.

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Formalizan más de 1,500 viviendas
Familias del Rímac, Comas, Independencia y parte del Cercado de Lima deberán reunir requisitos que serán solicitados por empadronadores de Cofopri.
1490

Óscar Tarazona, jefe zonal de Lima y Callao de Cofopri explicó a LA PRIMERA que las familias deben tener la condición de posesionarias, es decir, vivir en el predio por lo menos un año y contar con otros requisitos que serán solicitados por los empadronadores. Esta condición, indicó, se obtiene realizando el trámite ante el municipio. Sin embargo, advirtió que las familias deben estar viviendo en una asociación, asentamiento humano o agrupación constituida antes del 31 de diciembre del 2004 ya que a partir de esa fecha, según la ley, toda invasión fue declarada ilegal. “Es decir, se pide un año como mínimo de posesión pero dentro de un asentamiento humano reconocido antes del 31 de diciembre del 2004. De haber sido creado después de esta fecha así tenga un año no podrán ser beneficiados con esta campaña”, afirmó Tarazona.

Entre los requisitos solicitados se encuentran el DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio en caso de ser casados), contrato de compra-venta, escritura pública y el testamento o constancia de posesión. Además deberán entregar los recibos de agua, luz, teléfonos y otros servicios que acrediten su propiedad o posesión.

EMPADRONAMIENTO
La jornada de empadronamiento “casa por casa” a cargo de brigadistas de Cofopri se inició ayer en Independencia con el recorrido de 395 viviendas en zonas como El Milagro de la Fraternidad, Villa Los Jardines, 5 de Mayo, entre otros.

Entre el 20 y el 23 de mayo se empadronarán a 423 familias en el Rímac en las zonas de Leticia, San Juan de Amancaes, Santa Rosa, entre otras. El 28 de este mes visitarán 564 predios de Comas en las zonas de Collique, La Roca, Nuevo Amanecer, La Unión y otros más. En la misma fecha se recorrerá 128 predios del Cercado en zonas como Manzanilla, El Planeta, Mirones Alto y Conde de la Vega baja.

La campaña, denominada “Documento en Mano, Título Seguro”, fue presentada ayer por los alcaldes del Rímac, Enrique Peramás, de Independencia, Evans Sifuentes así como representantes del Municipio de Comas y de Cofopri.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD