Fiscalizan pirotécnicos ilegales

Para brindar mayor seguridad y prevenir penosos accidentes a la población durante las festividades navideñas, el municipio de San Juan de Miraflores dio marcha al plan de fiscalización de producción y venta indiscriminada de artefactos pirotécnicos.

Por Diario La Primera | 16 dic 2011 |    
Fiscalizan pirotécnicos ilegales
CAMPAÑA EN SUR

La medida que busca reducir la creación ilegal de estos artefactos inició desde el mes de octubre y se encuentra en manos de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Oficina de Defensa Civil, que actualmente viene cumpliendo esta labor en el margen derecho de la Panamericana Sur.

Este operativo tiene como finalidad reducir los estados de emergencia, los reportes de daños físicos como quemaduras a causa de la manipulación de aparatos pirotécnicos y los daños materiales como es el caso de incendios.

Además, la actual gestión de esta comuna busca evitar que como en años pasados se den casos de incendios que cobren vidas, pues en su jurisdicción hay instalados varios talleres clandestinos que preparan los ilegales pirotécnicos como la rata blanca, calavera, mama rata, osama, chapana, entre otros más, cuya detonación puede arrancar los dedos a una personas, y también causar quemaduras de consideración.

Recordaron a la población evitar que los menores manipules estos aparatos, y denunciar el comercio de los mismos.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.