Fiscalizan boticas en SJM

Por no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur clausuró temporalmente una botica ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, en el marco de los operativos permanentes que viene realizando esta comuna, que suman 20 durante el presente año.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Fiscalizan boticas en SJM
Fiscalía de Prevención del Delito puso en la mira a boticas infractoras.
Detectaron negocios que no tenían responsable químico farmacéutico y vendían insecticidas al lado de productos de tocador.
1722

La botica, denominada “Cindifarma”, ubicada en la calle A3, manzana R3, en el sector Ollantay de Pamplona Alta, en el cruce con la avenida Caravelí, fue intervenida durante el operativo desarrollado cerca del Centro Materno Infantil de la Dirección de Salud II de Lima Sur, en el que también fueron supervisados otros establecimientos.

Según la titular de esta Fiscalía, Rosa Camargo, la botica no contaba con un químico farmacéutico autorizado que tenga a cargo el establecimiento. También vendía medicamentos sin envase original.

Además, añadió que no tenía las recetas médicas de los pedidos de medicinas, y que encontraron q diversos insecticidas que eran exhibidos para la venta junto a otros medicamentos y productos de tocador como champú y jabones.

Al respecto, Carla Huamaní, subgerente de Salud y Promoción Social de la municipalidad de San Juan de Miraflores, indicó que los operativos son realizados en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio de Salud y la Policía Fiscal. Reveló que en lo que va del año, han cerrado 12 boticas por no contar con químico farmacéutico y que sólo lograron reabrir dos de estas.

Por su parte, el alcalde del distrito, Adolfo Ocampo Vargas, manifestó que la realización de estos operativos en boticas y farmacias “busca preservar la salud de los vecinos y evitar que se vendan productos adulterados” y al mismo tiempo evitar “que prevalezca la informalidad que compromete la salud de nuestros habitantes”.

Anunció que ha realizado las coordinaciones respectivas con la Corte Superior de Lima Sur, para que este ente no de trámite “rápidamente” a los recursos presentados por los dueños cuyas boticas han sido clausuradas por no cumplir con los requisitos de salubridad”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD