Firman convenio para mejorar la educación

Un convenio de cooperación para brindar una educación de calidad a los niños de la ciudad suscribió la Municipalidad de Lima con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

| 10 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Firman convenio para mejorar la educación
Comuna de Lima y Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana suscribieron la creación de Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental
1396

Con este pacto se busca promover el uso entre los escolares de las bibliotecas de los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREALIMA).

El Servicio de Parques (Serpar) suscribió el convenio en representación de Lima, con lo que la comuna beneficiará a más de 200 mil escolares que estudian en los colegios de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, donde se ubican los centros culturales CREA Cápac Yupanqui, CREA Huiracocha y CREA Huáscar, respectivamente.

Tanto alumnos como profesores tendrán acceso a la lectura, consulta y revisión bibliográfica, gracias a sus recursos de fácil acceso constituido por los más de 3,500 libros y computadoras con servicio de Internet. También podrán hacer uso de los espacios como la Ludoteca, Anfiteatro y Salas de usos múltiples para la realización de talleres y visitas guiadas por las Salas de Exposiciones Permanentes e Itinerantes.

Estos centros de cultura se convertirán así en ambientes donde se desarrollarán talleres y asesorías especiales de cursos como Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Comunicación Integral, Ciencias Sociales y Personal-Social, entre otros.

Funcionarios de Serpar detallaron que el “Taller de las Matemáticas” y el “Taller de la Lectura” serán dos de las primeras asesorías o clases libres que se implementarán de manera permanente y gratuita a partir del mes de mayo, en coordinación con los colegios interesados. Las inscripciones se realizarán en cada CREALima. Estas clases serán un reforzamiento a lo recibido por los alumnos en sus colegios en los cursos de aprestamiento matemático y de lectura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD