Firman convenio contra delincuencia en el Callao

El Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno y la Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, representada por el Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo; suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a colaborar mutuamente en el combate contra la delincuencia en el primer puerto del país.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Firman convenio contra delincuencia en el Callao
Gobierno Regional promueve lucha constante contra la delincuencia.
Presidente Regional, Félix Moreno, y congresista Renzo Reggiardo, rubricaron acuerdo para luchar por la seguridad ciudadana.
1732

De acuerdo al convenio firmado, ambas instituciones desarrollarán y mejorarán los programas de educación como factor preventivo y de inserción a la sociedad de los jóvenes chalacos y de otras ciudades del Perú.

La máxima autoridad chalaca resaltó el trabajo a futuro que realizarán con la ONG del citado parlamentario. Asimismo precisó que desde que asumió la tarea de mejorar la calidad de vida de los pobladores del Callao se han concretados importantes obras a favor del deporte y la educación.

Asimismo, subrayó que en el tema educativo el Callao ha invertido cerca de 20 millones de soles para que las 252 Instituciones Educativas Públicas del puerto estén interconectadas.

El proyecto de interconexión denominado “Callao Digital”, estará iniciándose este 30 de mayo. Sobre el particular, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a través de un mensaje enviado desde el vecino país cafetero felicitó dicha iniciativa al tiempo de comprometerse a realizar una charla magistral a los más de 100 mil alumnos chalacos.

En temas de seguridad, Moreno comentó que se está dando todo el apoyo logístico a la Policía Nacional, como se hizo recientemente con la compra de 25 patrulleros y la implementación y mejoramiento de la Central de Emergencia del Callao.

La ONG de Reggiardo auspiciará proyectos y programas para la prevención de la criminalidad, la educación y formación de niños, jóvenes y adultos con la dotación de expertos en psicología, psiquiatría y terapia familiar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD