Fiesta de peruanidad

Los estudiantes de los colegios públicos y privados de la capital demostraron que sienten orgullo de ser peruanos al desfilar en la Plaza Mayor, en medio de danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, con motivo del II Pasacalle Escolar Metropolitano-Lima Milenaria, Ciudad de Culturas.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Fiesta de peruanidad
Niños desfilaron demostrando su fervor patrio.
II PASACALLE ESCOLAR METROPOLITANO

Desde las 9 de la mañana, las delegaciones escolares ganadoras de los pasacalles distritales desfilaron luciendo diversas coreografías y mostrando su amor por la cultura nacional en medio de los aplausos de sus maestros, familiares y turistas.

La primera etapa estuvo a cargo de los estudiantes de primaria quienes fueron ovacionados por su talento tal como sucedió con las instituciones educativas Johanes Kepler y Albert Einstein, de El Agustino y Breña, respectivamente.

Los estudiantes del colegio Pedro A. Labarthe de La Victoria escenificaron una danza para reconocer a la Marinera como patrimonio nacional, mientras que el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del Cercado de Lima, escenificó la Diablada puneña.

Más de 60 colegios de 39 distritos participaron en esta actividad realizada por la Municipalidad de Lima como celebración de Fiestas Patrias.

Los organizadores colocaron una pantalla gigante para observar la presentación de los estudiantes a lo largo de su paso por la Plaza de Armas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estuvo muy emocionada e incluso tomaba fotografías a las presentaciones de los estudiantes con su teléfono celular, de pie y aplaudiendo al ritmo de la música.

“Queremos que los niños y niñas disfruten de las Fiestas Patrias. Lima milenaria está más viva que nunca. Por segunda vez, la ciudad le rinde homenaje a las culturas peruanas”, sostuvo Villarán.

Por su parte, las madres y educadores señalaron que el pasacalle escolar es motivador para los niños y aumenta su amor por la cultura nacional.


Alejandro Arteaga
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.