Expreso 5 dará mayor comodidad y seguridad

El especialista en temas tránsito y director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, manifestó que el nuevo Expreso 5 (que contará con 25 nuevos buses) aumentará muy poco o nada la afluencia de pasajeros, pero sí incrementará la comodidad de los mismos y la calidad del sistema.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 788 Lecturas
Expreso 5 dará mayor comodidad y seguridad
Ayer inició sus operaciones para beneficiar a aproximadamente 20 mil personas
788

Según explicó, actualmente los 9 millones de limeños tienen necesidades diferentes y quienes necesitaban movilizarse en el menor tiempo posible, entre la media mañana y la tarde, no podían dejarse de lado.

“No sé si haya incremento en el número de pasajeros. En realidad (esta medida) no consiste en la proporción de usuarios, sino, es un cambio de pasajeros entre las distintas unidades del Metropolitano. Esta mejora del servicio responde al pedido de la población”, indicó Quispe Candia.

No obstante, aclaró que Luz Ámbar ya había pedido la implementación de este servicio a mediados del año pasado. Según dijo, se entregó un paquete de sugerencias al ex jefe de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, en las cuales se incluía un Expreso que operará todo el día, un servicio de madrugada, y el aumento de buses alimentadores para zonas de alta demanda.

Explicó que el servicio durante toda la noche responde a que un gran número de ciudadanos salen del trabajo muy tarde, cuando ya no circulan muchos vehículos de transporte público. Además, esto sería beneficioso para quienes desean llegar de manera segura a su casa, luego de divertirse en locales nocturnos.

“Además, con los buses que están parados pueden abrirse rutas alimentadoras en la zona este de la ciudad, por ejemplo, San Juan de Lurigancho. Se puede abrir también una ruta alimentadora que vaya del aeropuerto a la avenida Tomás Valle porque las miles de personas que llegan y salen del país necesitan un sistema de transporte rápido y seguro.

El especialista indicó que el nuevo Expreso 5 del Metropolitano sí representa un gran beneficio para los ciudadanos de toda Lima que necesitaban movilizarse de manera acelerada y segura en la denominadas “Horas Valles” (horas no punta), que eran descuidadas por los otros servicios rápidos.

Finalmente Luis Quispe Candia refirió que la reforma del transporte público va por buen camino y sería una lástima cortar el proceso este 17 de marzo.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.901143074036