Expandirán servicio de buses troncales

Una inversión total de dos millones y medio de soles será necesaria para realizar la ampliación del servicio de buses troncales del servicio del Metropolitano, en el tramo comprendido entre la Estación Naranjal y Patio Norte, ubicado en el parque zonal Sinchi Roca.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Expandirán servicio de buses troncales
Gustavo Guerra García anunció que servicio del Metropolitano se ampliará a siete kilómetros de la estación Naranjal.
1461

El presidente del Directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, acudió al cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, en el distrito de Comas, para verificar los avances de los trabajos de construcción de una nueva estación que dará inicio a esta extensión.

“Esto permitirá que los vecinos de los alrededores puedan iniciar su uso del Metropolitano en esta estación. Podrán tomarlo aquí y recorrer siete kilómetros y medio pagando la tarifa integrada”, afirmó.

Según indicó Guerra García, esta ampliación corresponde a la primera etapa que incluye cuatro estaciones a lo largo de la avenida Guillermo de la Fuente. La estación en construcción será terminada en el mes de julio, la estación México estará lista en agosto, la de la avenida Belaunde en setiembre y Universitaria antes del final del año.

Cada una de estas estructuras necesarias para habilitar un paradero del servicio de transporte requiere una inversión de S/.600 mil.

La segunda etapa de este proyecto corresponde a la construcción de nueve estaciones adicionales en el tramo de Lima Norte que beneficiará a más de 15 mil pasajeros diariamente.

“A mediados del 2014 debe iniciarse la construcción de un proyecto mayor, de alrededor de dos millones de soles, en donde edificaremos nueve estaciones adicionales entre Los Incas y Naranjal”, detalló.

El presidente del Directorio de Protransporte explicó que la primera estación transportará 3500 pasajeros y calculan que recibirán más de 15 mil debido a la creciente demanda de este servicio.

“Una parte de los alimentadores del norte va a comenzar en estas estaciones y vamos a ir habilitando más buses dependiendo de la demanda. Nos era más rentable añadir alimentadores, pero es más conveniente hacer la conexión de todas las zonas”, explicó el funcionario.

Cada estación contará con tres torniquetes para acceder a la estación, dos para salir de ella, un acceso exclusivo para personas con discapacidad, dos puntos de venta automáticos y una taquilla para el expendio y recarga de tarjetas.

Durante la revisión también participaron el gerente de Infraestructura de Protransporte, Segundo Martínez, y el gerente de Operaciones, Hernando Navarro.


María Milagros Brugman
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD