Existen 250 mil viviendas precarias

250 mil viviendas en estado de precariedad terminarían por desplomarse de ocurrir un sismo de gran magnitud en la capital causando además gran cantidad de víctimas, señaló el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Luis Palomino.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Existen 250 mil viviendas precarias

El último terremoto de Pisco afectó sus cimientos que fueron construidos hace más de cien años y donde viven muchas familias debido a sus pocos recursos.

“En la actualidad existen 250 mil viviendas precarias en Lima en donde las familias, por sus pocos recursos, viven o construyen sobre las estructuras que están muy deterioradas exponiendo sus vidas” señaló Palomino.

Declaró además que actualmente existen 26 zonas de concentración en el Cercado de Lima que los habitantes deben conocer para que se desplacen en caso de un sismo. Indicó que actualmente se ha identificado peligro debido a la vulnerabilidad del suelo en las laderas de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo (zona de Lomo de Corivna) y en el cono norte en Collique.

Palomino recomendó a los propietarios de viviendas no construir muros o paredes en los techos de los segundos pisos ya que pueden desplomarse por un movimiento y causar daños personales. “Generalmente los jefes de familia terminan de construir y levantan paredes sin columnas sin darse cuenta del peligro que representa”, indicó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.