Exigen que Vivienda regularice situación de terrenos

Para pedir a las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que cumpla con regularizar la propiedad de las viviendas que ocupan de forma precaria desde hace cinco años, al menos mil vecinos de Villa El Salvador llegaron hasta la sede ministerial, en San Isidro, portando pancartas con su reclamo.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    
Exigen que Vivienda regularice situación de terrenos
Piden regularizar situación.

La mayoría de los manifestantes provenían de los asentamientos humanos de la zona conocida como Oasis de Villa y de la Ampliación 1 y 3. Uno de los dirigentes precisó que llegaron hasta el ministerio con la esperanza que les sea vendido el predio que ocupan, de 54 mil metros cuadrados, “de manera unificada”, para proceder luego a una lotización general, y así poder tener una vivienda legal y saneada, a fin de evitar futuros problemas por tema de titulación. “Si la autoridad decide vender los terrenos de forma independiente se provocaría conflictos sociales internos y la labor del Estado es prevenirlos”, advirtió.

Los manifestantes indicaron que luego de presentar su petitorio ante Vivienda, elevarán también una solicitud ante la Superintendencia de Bienes Estatales, para que sea esta la entidad encargada de evaluar la viabilidad de la venta del terreno que ocupan, propiedad del Estado, a fin que la compra pueda realizarse dentro de la legalidad.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.